5 de enero de 2012

Combatiendo el cansancio: 5 Alimentos para recargar energía

Con nuestro ritmo de vida cada vez más acelerado, tenemos que contar con la energía suficiente para cumplir con múltiples tareas. El trabajo, la familia y mantener una vida social activa son algunos de los elementos que requieren un gran consumo de energía por parte de nuestro cuerpo.

Pues bien, aquí te mencionaremos algunos alimentos que te proporcionarán un ligero aumento de resistencia física, necesario para combatir el cansancio y la fatiga mental al final de la jornada y que son una excelente alternativa para evitar el consumo de bebidas energizantes o con altas dosis de cafeína.

1. Pan Bimbo Diet: Este pan aumenta la energía y la concentración por un tiempo mucho más prolongado, al estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, ya que su proceso de digestión es más lento. Además aporta Zinc, que es un mineral esencial cuyo déficit produce cansancio, debilidad y pérdida de los sentidos del gusto y el olfato.

2. El Brócoli: Este vegetal, al igual que todos los vegetales verdes, constituye una fuente excepcional de vitaminas, incluyendo en su totalidad las del complejo B. Además, proporciona un suministro importante de Coenzima Q10, que es un factor indispensable para la regeneración celular.

3. Las Almendras: Una ración de almendras, aproximadamente 15 unidades, proporciona un ingesta suficiente de Vitamina E, que gracias a su condición de antioxidante, reduce el efecto de los radicales libres, mejorando el sistema inmune y previniendo una serie de enfermedades.

4. Té verde: Es una excelente fuente de energía cuyo consumo data desde hace mucho tiempo en los países asiáticos donde se veneran sus propiedades regenerativas gracias a su potente efecto antioxidante.

5. La Avena: Los carbohidratos complejos de la avena nos proveen de un gran número de vitaminas y minerales, además, que este cereal es muy beneficioso para los procesos que requieran concentración, ya que aumenta la producción de serotonina, que ayuda a combatir el stress y mejora el aprendizaje y la memoria.

Recuerda también que el agua es indispensable para el cuerpo, es necesario su consumo continuo para evitar la disminución del rendimiento físico por deshidratación. Siguiendo estas sencillas recomendaciones nutricionales e implantado un manejo adecuado de tu tiempo, experimentarás un nivel mucho mayor de productividad en tus tareas cotidianas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario